lunes, 6 de diciembre de 2010

POLÍTICAS DEL SIGLO XXI SOBRE INMIGRACIÓN

Son muchos los debates hoy en día, que surgen alrededor de uno de los mayores problemas sociales de nuestro tiempo,la emigración,consecuencia de otros desastres como guerras,desempleo,precariedad,políticas represivas,y otros muchos ejemplos,que nosotros,en una sociedad "privilegiada",no alcanzamos a ver con exactitud desde nuestros cómodos sofás.
Sin embargo,cada vez nos mostramos más sabios en dicho tema,gracias a políticos sedientos de votos,que se encargan de manipular la información dependiendo del perfil del votante.Aquí podemos ver un ejemplo cercano como el de España.Hace apenas un lustro,se necesitaba mano de obra en abundancia( cuánto más barata mejor),los extranjeros eran bienvenidos,incluso nos hacían gracia sus costumbres,y tampoco dábamos mucha importancia a su modo de entrada al país.Ahora todo ha cambiado.ESTORBAN es la palabra que más se oye en la calle.La opinión sobre el extranjero está en decadencia, es lo que toca ahora,tambien crear propuestas tan originales como que el que no tenga trabajo sea expulsado.........¿POR QUÉ? Porque el destino les puso en una tierra diferente a la nuestra......¿Dónde están sus derechos?

3 comentarios:

  1. Uno de los grandes problemas son los medios de comunicación, en el mundo solo existe lo que aparece en los medios, y son esos los que nos incitan al odio racial... Sí el protagonista de la noticia es Español, simplemente se le da el trato de Hombre o Mujer, si es lo contrario, la noticia ya cambia, pasa a ser un ecuatoriano, marroquí etc...Se le da importancia al origen. Para mi, vivir en una ciudad cosmopolita es un lujo, no un estorbo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece bastante interesante el tuyo te sigo tambien.
    Espero que todo esto salga a la luz, y los que se impliquen sean llamados vocacionalmente, porque solo ahí existe el verdadero éxito; en la vocación...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien, te imaginas Mayte, lo tristes, abandonados, vulnerables que se tienen que sentir estos seres humanos que son capaces de venir días enteros, en travesía, mujeres embarazadas, que incluso dan a luz en un barco lleno a rebosar de otros hombres. yo no soy capaz de explicarme como en el siglo XXI todavía buscamos algo fuera de nuestro lugar de nacimiento, de NUESTRO PUEBLO de nuestros ORIGENES. ¿Cómo puede ser la vida tan DURA? y al mismo tiempo ¿cómo puede ser la vida tan ESPERANZADA.

    ResponderEliminar